Poda de árboles

La poda de árboles, setos y plantas en general es una de las acciones más importantes a la hora de cuidar un jardín. Tiene que acometerse con una cuidada planificación y periodicidad, para que los árboles permanezcan sanos, además de tener el mejor aspecto posible.

La poda consiste en la eliminación de todos aquellos elementos indeseables, como pueden ser:

  • Ramas secas
  • Ramas enfermas que pueden dañar todo el arbol
  • Rebrotes
  • Ramas que corran el riesgo de romperse
  • Ramas que estorben el paso de personas o toquen cables u otros edificios
  • Ramaje excesivo de la copa de los árboles

En árboles ornamentales, como son la mayoría de los que se plantan en comunidades de vecinos y jardines o edificios públicos, es suficiente realizar la poda cada 2 o 3 años. En los árboles frutales, por el contrario, se debe hacer anualmente.

En la reducción de las copas, las ramas se cortan sobre la axila de una de sus ramitas laterales, la cual continuará creciendo sin ningún problema. Al realizarse esta acción cada 2 o 3 años las ramas que se cortan son de pequeño diámetro y cicatrizan mejor que las más grandes. En el perfilado de formas la técnica que se emplea consiste en hacer recortes de manera frecuente para mantener el perfil de los árboles o arbustos en diversas formas. Los recortes que son necesarios para que esta tarea sea efectiva se cuentan entre 2 y 5 aunque depende del tipo del árbol así como del clima predominante.

Acometemos la poda periódica de todo tipo de árboles, ornamentales y frutales

Somos especialistas en la poda de todo tipo de árboles en Burgos. Contacte con nosotros si desea más información o quiere que le hagamos un presupuesto personalizado. También ofrecemos trabajos generales de jardinería, como mantenimiento de jardines o servicios de fumigación, así como mantenimiento de comunidades de vecinos en general: jardinería y limpieza. Ofrecemos nuestros servicios tanto en Burgos capital como en toda la provincia.

 
 
◄ volver a Servicios de jardinería
 

Servicios de jardinería

Le ofrecemos servicios de mantenimiento de su jardin, fumigación, instalación sistemas de riego, poda de arboles y todo lo relacionado con el cuidado de su jardín.

Leer más

Servicios de limpieza

Acometemos la limpieza profesional de oficinas, de bancos, de siniestros, limpiezas industriales o limpieza de comunidades, entre otras.

Leer más

Pida presupuesto

Puede solicitar presupuesto sin compromiso para mantenimiento de comunidades o de jardines, en toda clase de servicios de limpieza o jardinería.

Leer más
 
 
Desarrollado por: Corem Web